30 de septiembre de 2009

OCTUBRE: MES DE LA MUJER




Hola a todos!

"Octubre" es el mes dedicado a las mujeres, por ser el mes en que se celebra el día de la Madre. En esta oportunidad abordaremos en cada encuentro problemáticas que se refieren a experiencias cotidianas en la que cada una vivencia que significa ser "mujer" hoy.

En el Primer encuentro, "La Nueva Maternidad: logros y desafíos", compartiremos nuestras experiencias sobre qué significa ser madre hoy. Invitamos a todas las madres, abuelas, e hijas a participar de esta vivencia.
EL SABADO 17 DE OCTUBRE, 23 HS, EN EL "CENTRO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA PINKANTA" SANTA FÉ 27 OESTE.

El Segundo Vino Filosófico se realizará en el WINE BAR de Bodegas GRAFFIGNA, el Sábado 24 de octubre, 18 hs. En esta oportunidad exploraremos brevemente la historia del feminismo bajo el lema "Mujer y Libertad: conquistadoras y conquistadas."

EN AMBOS ENCUENTROS HOMENAJEAREMOS A LAS MADRES CON SORTEOS Y REGALOS.

RECUERDEN RESERVAR AL TELEFONO 4204382.

Las esperamos!!!!

SINTESIS PRIMER ENCUENTRO EN LA BODEGA GRAFFIGNA "El placer de estar con otros...."

Agradecemos a quienes se aventuraron a participar de este encuentro, el primero que se realizó en el WINE BAR de la Bodega GRAFFIGNA.

Reflexionamos sobre la relación entre individuo/sociedad, la pregunta si venimos con una misión para cumplir o desarrollar.
Repasamos el pensamiento de Epicuro, para partir de sus conclusiones sobre el matrimonio y la amistad.
La reunión transcurrió, como siempre, en un clima de comodidad, respeto, y libre expresión de las ideas.
Para seguir el debate virtualmente, sugerimos la siguiente pregunta que trabajamos en el encuentro: ¿nos afectan los estímulos y relaciones exteriores o somos nosotros quienes nos dejamos afectar? ¿cómo practicar la "imperturbabilidad" hoy?

Agradecemos nuevamente a quienes participaron el sábado, y también a Bodegas GRAFFIGNA por compartir gentilemente su espacio.

22 de septiembre de 2009

REPETICION PRIMER ENCUENTRO DE SEPTIEMBRE: "El placer de estar con otros: Eros y Philia·" (Wine Bar Bodegas Graffigna)

Este Sábado 26 de septiembre, a las 18 hs, en el Wine Bar de Bodegas GRAFFIGNA, repetiremos en primer encuentro del mes: "El placer de estar con otros: Eros y Philia".
Retomaremos el debate planteado por Epicuro, en el que afirma que en el cultivo de la amistad descansa uno de los secretos de una vida serena y feliz. ¿Por qué necesariamente el amor debe ser sinonimo de turbación?
Los invitamos a encontrar juntos las respuestas para esta y otras preguntas...

21 de septiembre de 2009

SINTESIS ENCUENTRO 19 DE SEPTIEMBRE. "Dos miradas sobre el amor: la platónica y la hedonista"

Como es nuestra costumbre, comentaremos brevemente cómo transcurrío el encuentro de ayer.
El tema resulto de gran interés para quienes acudieron, motivo por el cual se extendió mas de lo previsto. Las preguntas sobre las cuales se estructuró el encuentro se fueron ramificando en otras tantas, dando la oportunidad a los presentes de explorar aspectos y detalles simples y cotidianos que se desprenden de uno y otro planteo.
Se considera repetirlo en otra oportunidad, ya que aborda aspectos psicológicos, sociales e individuales de nuestro cotidiano y personal trato con lo que cada uno considera que es el "Amor."
A modo de ejemplo, tal vez algunas de las preguntas que mejor podría sintetizar lo que vivenciamos y expresamos como grupo ayer podría ser ¿por qué se desea lo que no se tiene y no se acepta lo que se tiene? ¿por qué caemos en la compulsión por buscar-encontrar-volver a buscar...? ¿es la soledad un "castigo" social y cultural?
Invitamos a quienes deseen a seguir el debate virtualmente.

Los esperamos el próximo sábado 26 de septiembre, a las 18hs, en el Wine Bar de Bodegas Graffigna.
RECUERDEN RESERVAR AL 4204382 Y RETIRAR SUS ENTRADAS EN SANTA FÉ 27 OESTE.

12 de septiembre de 2009

SEGUNDO ENCUENTRO DE SEPTIEMBRE: "Dos miradas sobre el amor:la platónica y la herdonista."



Hola a todos!!

Los invitamos este próximo sábado, 19 de septiembre, a las 00 hs, en PINKANTA (Santa Fé 27 oeste)a debatir entre todos nuestra visión del amor, en relación a la propuesta de Platón y Michel Onfray.

¿Existen las "almas gemelas"? ¿Hay una persona destinada para cada uno? ¿Cómo sabemos que es la indicada? ¿Por qué nos frustramos tanto en la búsqueda de nuestra "media naranja"? ¿Cómo podemos construir una relación emocionalmente sana y libre con el otro?

Los esperamos para descubrirlo juntos.

RECUERDEN SIEMPRE RESERVAR AL 4204382.

CAMBIOS IMPORTANTES DE LOS ENCUENTROS

Hola,

Comunicamos que también, a partir de SEPTIEMBRE, los VINOS FILOSÓFICOS que organiza "Las Palabras de Dionisos" cuentan nuevos lugares y horarios.

A partir de este mes, y en adelante, CONTAMOS CON UN NUEVO LUGAR QUE SE SUMA A LA PROPUESTA:

El Sábado 26 de septiembre, a las 17: 30 hs, REPETIREMOS EL PRIMER ENCUENTRO ("El Placer de estar con Otros: Eros y Philía") en el Wine Bar de "Bodegas y Viñedos Santiago Graffigna Ltda" a las 17:30 hs.

AGRADECEMOS A "GRAFFIGNA" su buena disposición, y a "PINKANTA" su dedicación y la apuesta por esta propuesta.


No cambian los días, seguirán siendo los sábados. Y recuerden SIEMPRE reservar, a los teléfonos 4204382.

1 de septiembre de 2009

PRIMER ENCUENTRO DE SEPTIEMBRE: "El placer de estar con otros: Eros y Philia"

Hola a todos!!

La Filosofía, como hemos conversado anteriormente, nace en comunidad, a partir de las preguntas y respuestas que unos hacen y otros responden. El diálogo se constituye entonces en vía de conocimiento. La Sabiduría se alcanza en el pleno ejercicio de este sano y enriquecedor intercambio.

¿Pero en que clase de comunidad surge la sabiduría? ¿Una comunidad de amigos, de compañeros de estudio...o alguna otra? ¿Que papel juega la soledad en esta búsqueda?

Partiremos de la conclusión a la que llegó Epicuro, y desde allí debatiremos sus alcances y vigencias en nuestra cotidianeidad.
El aconsejaba a quienes lo escucharan que era preferible la Amistad (Philia) al matrimonio o una relación sentimental con una persona (Eros).


Cabe preguntarse si hoy, para quienes aspiramos a la Sabiduría, el Eros continúa siendo considerado como un obstáculo. Si es así, ¿cómo construir un Eros que no nos perturbe el camino para hallarla, sino todo lo contrario?

Los invitamos a descubrirlo juntos!!

Los esperamos el Sábado 12 de septiembre, 00hs, en Santa Fé 27 oeste.
UNICAMENTE CON RESERVA.

Septiembre: Cambios de horario y otros




Hola!

Les comunicamos que a partir de este mes los encuentros cambiarán de horario. En lugar de las 21 hs, los trasladamos a las 00hs.

Otro cambio importante será el costo de las entradas para acceder a los encuentros.
Pueden consultarlos al 4204382.

Recuerden que estos encuentros se realizan únicamente con reserva,

Contamos con que estos cambios contribuyan a una mayor comodidad para todos ustedes, y para que esta propuesta siga siendo accesible para todos.
Cualquier duda o consulta, pueden escribir también a laspalabrasdedionisos@gmail.com

Gracias!

SEPTIEMBRE: "Sabiduría y Comunidad"

Hola a todos!!

Septiembre es el mes en donde exploraremos las diferentes alternativas de las que disponen los aspirantes a la sabiduría para relacionarse con los otros. Partiremos de la cuestión que deja planteada Epicuro: un buen amigo es mejor compañia que un esposo/a. ¿Por qué el amor es considerado un impedimento, una limitación, un obstáculo para quienes aspiran a la sabiduría? ¿Cómo podemos convertirlo en una vía mas para alcanzarla? ¿Que lugar le damos a la soledad? Estas y otras preguntas, intentaremos responderlas en los encuentros de este mes.
Los esperamos!!