9 de noviembre de 2009

SINTESIS ENCUENTRO DE NOVIEMBRE: "Una Experiencia Inmediatista"




Desplazar, subvertir las barreras obra-artista-público traza nuevos espacios libres y creativos en donde las jerarquías y prejuicios se suspenden por un momento... para dar lugar a la conexión mágica entre los participantes. Un riesgo, un cantar y danzar hacia la incertidumbre. Sólo quienes se atreven y aceptan el desafío, sienten la satisfacción de unir la "vida" con la "obra."

En esta oportunidad, un grupo de personas (diferentes edades, ocupaciones, intereses) transitamos por las huellas sonoras de un mundo pocas veces visitado...

Agradecemos a todos los participantes, y para ser consecuentes con los principios inmediatistas, sólo compartiremos con ustedes una frase. Para quienes tuvimos la experiencia, estas palabras brillarán por siempre en nuestra memoria.

"...dandonos plenamente cuenta de que cualquier manifiesto artístico hoy sólo puede apestar a la misma ironía a la que busca oponerse, declaramos pese a todo sin vacilación (sin pensarlo demasiado) la fundación de un movimiento, el INMEDIATISMO. Nos sentimos libres para hacerlo porque nos proponemos practicarlo en secreto, para evitar cualquier contaminación de la mediación. Públicamente continuaremos con nuestro trabajo en la edición, la radio, la impresión, música, etc; pero privadamente crearemos algo mas, algo para ser compartido libremente pero nunca consumido pasivamente, algo que pueda ser discutido abiertamente pero nunca entendido por los agentes de la alienación, algo sin potencial comercial pero valioso mas allá del precio, algo oculto pero completamente trenzado en el entramado de nuestras vidas cotidianas..."

HAKIM BEY, "Radio Sermonettes"

GRACIAS A TODOS...

5 de noviembre de 2009

Encuentro de Noviembre




Hola a todos,

El Sábado 7 de noviembre, a las 21:30 hs, en Santa Fé 27 oeste (Centro de Expresión Artística Pinkanta) nos encontraremos nuevamente para conocer y debatir la propuesta artística del Inmediatismo.

El tema y la experiencia vivencial que se propone surgió de la inquietud conjunta de alumnos y profesora de la cátedra de "Comunicación Musical" del INSTITUTO SUPERIOR SANTA CECILIA.

El Arte es una manifestación cultural, con reglas y códigos propios. Quienes los conocen y controlan deciden qué obra merece ser llamada "de arte" y cual no. ¿El arte se encuentra sólo en museos y galerías? ¿Es posible acortar las distancias entre el artista, su obra, y su interpretante? ¿Cuál es el lugar del Arte en la Sociedad? ¿Qué se necesita para interpretar correctamente una obra artística?

El Inmediatismo es una propuesta estética que busca responder estas preguntas. Los alumnos del "Instituo Superior Santa Cecilia", desde la cátedra de "Comunicación Musical" invitan a participar de una experiencia vivencial del Inmediatismo como propuesta artística alternativa. Se busca borrar las fronteras entre artista, público y obra. ¿Cómo? Los invitamos a descubrirlo...