6 de julio de 2011

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?

Infinitas y complejas definiciones pueblan los diccionarios y aulas universitarias. Pero sólo pocas logran definirla. La filosofía es, como decía Deleuze, creadora de conceptos. Y también duda y asombro.
Pero por sobre todas las cosas, es una búsqueda motivada por la decision de vivir una vida mas consciente, de aprender y conocer más sobre nosotros mismos y el entorno que nos rodea.
Filosofar es detenerse un segundo y preguntarse "¿y si esto no fuera así...?" "¿podría explicarse de otra manera?" Cada simple ¿por qué? es una puerta abierta a ella.
Filosofar es crear, compartir y comparar ideas.
¿Para qué sirve saber? ¿Qué cosas son las que valen la pena conocer? Las respuestas han cambiado a través de los siglos. Hoy cada uno de nosotros tiene la suya. Y durante tres años, nos hemos reunido para debatirlas y hallar puntos en común.

Los Vinos y los Happenings Filosóficos son el espacio que hemos creado para encontrarnos con otros buscadores. Una "Zona Temporalmente Autónoma", en donde la Filosofía cobra vida. Porque sólo cuando un concepto e idea resuena en cada fibra de nuestro ser, podemos decir que entendemos.
Y es esta vivencia la que nos anima y mantiene nuestra fogata encendida en el medio de la oscuridad, a la espera de otros buscadores con los que todavía no nos hemos encontrado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario